Por: Alvaro Liuzzi 2 feb. 2012

Desde hace algunos meses La Nación viene pisando fuerte en la producción de noticias basadas en periodismo de datos, una posibilidad enorme de experimentación que la tecnología le ha brindado a nuestra profesión.

Si bien existen muchas opciones, la herramienta seleccionada para desarrollar este tipo de informaciones en LaNación ha sido "Tableau", un software que permite luego de relevar una gran masa de datos duros graficarlos de forma accesible al usuario. La idea es contar historias muchas veces "invisibles" a través de datos.


En este sentido han inaugurado hoy el blog "Nación Data", un espacio que estará actualizado por Momi Peralta Ramos y Gastón Roitberg, donde se publicará el detrás de escena de sus realizaciones y links relacionados a la temática.


Actualmente es innegable la importancia en la visualización de los datos y su relación con el periodismo, La Nación también lo ha entendido y por eso se posiciona como un medio digital pionero en este ámbito.

Desde este blog felicitamos a Momi, Gastón, Florencia y Guadalupe que han trabajado con todo para este lanzamiento, y que además de ser amigos de la casa son excelentes profesionales.



Links:

- Blog: Nación Data


- New York Times: ¿Cómo hacer periodismo de datos?


- El valor de la visualización de datos


2 comentarios

  1. Gracias por la mención!!!

    Muy pronto, habrá más editores del blog y habrá más NACION DATA. Stay tuned ;-)

    ResponderEliminar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -