Por: Unknown 1 feb 2012

Pablo Sirvén está al frente del ciclo "La Radio" que se emite todos lo viernes a las 21hs por Canal á. En su último programa se habló de radio y tecnología con entrevistas a Andy Kusnetzoff, Julio Lagos, Agustín TealdoGastón Montells y Daniel Grinbank.

Me quedo con las declaraciones de Bobby Flores acerca de esta creciente relación (10`20``), y sobre todo como la música y los dispositivos electrónicos se meten en la discusión.


"...La radio hoy tiene que ser mas didáctica. Hoy si tiene que pontificar un poco la radio. Difundir, no opinar.

La radio no difunde, la radio repite temas pero no los difunde. Hay un montón de bandas nuevas, hay un montón de circuitos de música nuevos y estilos nuevos que no tienen lugar en la radio, no se los difunde. 

La radio ha perdido eso que es la difusión. No hay nada para difundir música como la radio, volvemos al principio.

El iPod no difunde música, el MP3 no difunde música, ninguna de esas mierdas difunde música, la radio difunde música..."





Creo que sin lugar a dudas la interactividad con las audiencias, el consumo fragmentado y la apertura global (mas allá de las antenas) le plantean un gran desafío a la radio, pero sobre todo le brindan perspectivas de reinventarse como nunca antes en su historia.




Vía:

Blog de Contenidos: La tecnología en la radio



Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -