Por: Alvaro Liuzzi 13 feb. 2012

El conflicto en las Islas Malvinas ya era noticia en el mundo, y en la sociedad argentina se vivía un espíritu patriótico y solidario inesperado que los medios reflejaban en papeles y pantallas.
Quizás el caso paradigmático fue el programa "
24 horas por Malvinas", una producción maratónica emitida por ATC que buscaba recaudar fondos para las tropas argentinas.

Conducido por Cacho Fontana y Pinky, la emisión recibió la visita de figuras del espectáculo, el deporte y la política; Cristina Alberó, Susana Giménez, Diego Maradona, Daniel Pasarella, Mariano Mores y Mirtha Legrand entre otros se hicieron presentes.



Cacho Fontana y Pinky

Las donaciones incluían joyas, dinero en efectivo, ropa y mensajes de aliento. Astor Piazzolla donó un bandoneón, Guillermo Vilas 200 millones de pesos, Maradona 100 millones de pesos y León Gieco, Charly García y Luis Alberto Spinetta juntaron 50 camiones de abrigos y alimentos en el Festival de la Solidaridad. 

Nada le llegó a los soldados.




Malvinas30: Documental interactivo sobre la Guerra en las Islas Malvinas (www.malvinastreinta.com.ar)

Tráiler2: 24hs por Malvinas

Twitter: @Malvinas30 / #Malvinas30

Lanzamiento: 2 de Marzo

 

El video en Youtube


Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -