Por: Alvaro Liuzzi 12 mar. 2012

La historia (y Wikipedia) cuentan que durante 1922, en la ciudad de Nueva York, un veterano de la primera Guerra Mundial soñaba con lanzar un proyecto editorial propio.

De Witt Wallace y su esposa Lila decidieron entonces crear una red social postal con el objetivo de financiar su iniciativa, lo que hoy conocemos como crowdfunding. Se encargaron de enviar 5mil cartas a su círculo de amigos y conocidos solicitando 3 dólares por una suscripción anual a su revista.




Su propuesta era novedosa, prometía un formato ligero, de bolsillo, con 30 artículos en su interior que tocaría temas de interés general. El detalle es que el contenido sería una selección de las mejores notas de otras revistas pero resumidas para una mejor lectura. ¿Les resulta familiar? Una mezcla de lo que conocemos hoy como curación de contenidos y agregadores, la dieta informativa pensada para el lector.




De las 5mil personas contactadas poco mas de 1500 aceptaron la propuesta elevando el capital inicial a 4.500 dólares. Así nació Reader´s Digest, que actualmente cuenta con 52 ediciones en 35 idiomas y poco mas de cien millones de lectores en el mundo.

Finalmente, en marzo del año 2007 la empresa fuer adquirida por Ripplewood Holdings en 2.400.000.000 de dólares.


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El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

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