- Back to Home »
- Animaciones , Autos , Fotografía , Publicidad , Smart »
- De la cronofotografía al scroll como forma de publicidad
Por:
Unknown
11 abr 2012
El pasado 9 de abril se cumplieron 182 años del nacimiento de Eadweard Muybridge, el fotógrafo inglés que quedó en la historia por haber creado la cronofotografía (algo así como al antecedente mas cercano al cinematógrafo)
La imagen que ves arriba fue su primera creación. Durante una visita a Estados Unidos presenció una discusión entre políticos aficionados a los caballos, un grupo sostenía que había un instante durante su galope que el animal quedaba en el aire sin apoyar ninguna de sus patas, el otro grupo lo desmentía.
Para responder la consigna Muybridge ideó un sistema por el cual sería posible tomar fotografías de todo el recorrido del caballo para tener una perspectiva completa de su galope. El resultado no dejó dudas.
Bajo esta consigna parecen haber trabajado los creativos publicitarios de Smart Argentina. Tomando como parámetro las pequeñas dimensiones del auto han creado una campaña que lo promociona en Twitter, con solo caractéres, sin utilizar una sola fotografía.
A través del timeline de su cuenta podemos "scrollear" y observar como el Smart circula por las calles de la ciudad.
200 años mas tarde que Eadweard Muybridge, esta publicidad recrea de forma original su experimento y propone pasar de la cronofotografía al scroll para simular una imagen en movimiento.