Por: Alvaro Liuzzi 2 jul. 2012


Desde que estoy en Alemania me ha sorprendido la fuerte presencia que tiene aún el papel en la vida cotidiana contrariamente a lo que uno podría pensar. He recibido decenas de folletos y tarjetas con mucha información superpuesta.

Según he visto, y me han comentado, la la cultura del papel y la caligrafía es todavía muy fuerte en el ámbito de la prensa. Los procesos de digitalización de contenidos y convergencia se hacen difíciles de aplicar con estructuras a veces demasiado rígidas y muy tradicionales.

En este contexto, durante la última semana me crucé varias veces con esta curiosa portada del diario Bild.




Según leí en 233 Grados, desde el tabloide alemán decidieron publicar en letra imprenta su primera plana como forma de denuncia y toma de conciencia ante la pérdida de la escritura manual. Su título lo explica: "Alarma! la escritura manual se extingue" 

En la nota se afirma que "uno de cada tres adultos no ha escrito nada a mano en los últimos seis meses según un estudio reciente" y analiza la incidencia de la tecnología, y sobre todo de los teléfonos móviles en este proceso.

Mas imágenes que pude realizar después del salto.











Links:

233 Grados - Bild publica su portada a mano para denuncia el fin de la caligrafía

2 comentarios

  1. A mi me parece que es como si hubiesen querido reivindicar la escritura con pluma de ganso cuando se impuso el boli bic.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto! Maravilloso y refrescante para los ojos.
    Bien por el diario alemán!

    ResponderEliminar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -