Por: Unknown 25 jun 2012

Uno de los procesos mas divertidos cada vez que comienzo un proyecto digital se establece con la elección de las tipografías. Es ahí donde, nada mas ni nada menos, quedará establecida la identidad de nuestro trabajo y gran parte del impacto visual que generemos en los usuarios.

Por eso me interesó mucho la reflexión de Massimo Vignelli en el Documental "Helvética" (IMDB - 2007) a propósito de las tipografías:

"Un buen tipógrafo siempre tiene sensibilidad sobre la distancia de las letras. Nosotros pensamos que la tipografía es blanco o negro. La tipografía en realidad es blanca, ni siquiera es negra. Es el espacio entre negros lo que la conforma de verdad. En esencia es como la música, no son las notas, es el espacio que ponés entre notas lo que crea la música"




Si aún no la viste, "Helvética" es el primer documental de Gary Huswit que conforma una trilogía compuesta por otras dos excelentes piezas: "Objetified" (2009) y "Urbanized" (2011). El video pertenece al tráiler original y en Youtube se puede ver la película completa con subtítulos en español donde se hace un recorrido histórico sobre el nacimiento de la Helvética como tipografía y las influencia que tuvo sobre el diseño contemporáneo.


 


Links:

- Sitio Web Oficial: "Helvética Film"
- "Helvética" en IMDB

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -