Por: Unknown 27 ago 2012



Después de 4 años sin lanzar un disco (el último fue Modern Guilt -2008-) el músico californiano Beck se arriesga y lanza al mercado una idea tan simple que inspira, y tan genial que sorprende.

Su nuevo trabajo se titula "Song Reader" y tiene la particularidad que no será vendido junto a ningún CD, vinilo o cualquier dispositivo al que puedas darle play y escuchar. Lo nuevo de Beck tendrá 20 canciones originales y un libro con 108 páginas en las cuales encontrarás las partituras para poder interpretar todo su trabajo.



Dentro de una industria que debería esforzarse aún mas en buscar modelos y experiencias disruptivas de producción y consumo el concepto de Song Reader resulta muy interesante desde varios puntos de vista.

Por un lado incentiva a los usuarios a ser parte, en alguna medida, de la creación colaborativa de su música liberando las partituras, seguramente no harán esperarse las versiones de sus fans subidas a youtube de cada uno de los 20 temas.

Por otro lado acentúa aún mas "el vivo" del recital como el lugar por excelencia donde la música, el creador y sus fans encuentran una fusión incomparable a otro tipo de experiencias asincrónicas. Solo allí podrán escuchar el sonido original de las canciones.

Estas son de las ideas que revolucionan parte de una industria y crean nuevas maneras de consumir cultura. El disco, o como lo llamen, ya se puede comprar en pre-venta por 34 USS o a 50 USS firmados por Beck.




:::Links:::

The Verge: Beck's new album, 'Song Reader,' is actually 20 pieces of sheet music

Beck.com: Beck’s Song Reader Now Available for Pre-Sale

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -