Por: Alvaro Liuzzi 9 ene. 2013


En búsqueda de expandir sus contenidos y fidelizar audiencias varias han sido las estrategias coordinadas desde las cadenas televisivas para sus productos de ficción. Durante el año 2012 hemos visto como los contenidos de ficción en TV han irrumpido en la redes sociales ocupando espacios vacantes que anteriormente eran propiedad exclusiva de discusiones generadas por las audiencias.

A esta altura existen infinidad de ejemplos transmedia, algunos mas creativos que otros, te nombré aquí hace algunas semanas el caso de The Killing y su "Crimen Perfecto de la Ficción Televisiva" que fusionaba de forma interesante los datos de la ficción y las pistas que la producción les permitía descubrir a los televidentes/usuarios.

En este caso, y siguiendo con el género "Drama, me gustó la iniciativa de la cadena Showtime utilizando un board o pizarra en la red social Pinterest donde coloca todas las víctimas en la ficción de nuestro asesino favorido: Dexter Morgan.




Dexter: The Kill Room me gusta como idea porque utiliza una plataforma de manera original para introducir contenidos de ficción y presentar información de la serie que en muchos casos se pierde si uno no la sigue al día.

Como punto en contra solo se publicaron 37 víctimas de las 135 que realmente tiene en su haber Dexter, según el sitio Dexter.wikia, acá podés ver la lista completa.



:::Links:::

Dexter: The Kill Romm

- Dexter.wikia - The Kill List


Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -