Por: Alvaro Liuzzi 19 feb. 2013


La consultora internacional ComScore, dedicada a medir estadísticas sobre Internet, acaba de publicar el informe "2013 UK Digital Future In Focus" que revela algunos datos interesantes de la dieta mediática, usos y consumos de los ciudadanos digitales en el Reino Unido.



El estudio, basado en información relevada durante 2012, utiliza los resultados para generar conclusiones sobre lo que nos espera este año en materia de Internet y audiencias.

Quizás uno de los datos mas destacados del trabajo es el gráfico que revela como utilizan los ingleses el menú de pantallas disponibles a lo largo del día. Según ComsCore en el Reino Unido las mañanas son de los móviles, los mediodías y las tardes de las PC´s (horarios de oficina) y en la cena (PrimeTime) han tomado preminencia las tablets.




Algunos datos para tener en cuenta:

  • 44.8 millones de personas utilizaron Internet en UK durante diciembre de 2012, 5% mas que el año pasado 
  • Los ciudadanos ingleses pasan 37 horas online por mes, mas que en EE.UU u otro país que la Unión Europea.
  • La penetración de los smartphones en UK es del 63%, el 82% de los teléfonos adquiridos en 2012 fueron smartphones
  • La audiencia móvil de Instagram creción 1112% entre diciembre de 2011 y diciembre de 2012
  • Android (OS) posee el 48% del mercado de móviles en el Reino Unido



El estudio completo lo podés descargar acá, después de colocar algunos datos personales, podés encontrar mas información en Twitter bajó el hashtag #FutureInFocus.



:::Links:::

An Average Monday in the UK: PCs for Lunch, Tablets for Dinner

- ComScore en Facebook



Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -