Por: Unknown 18 feb 2013



Hace exactamente un año atrás, después de ver sus primeros tres capítulos, estaba recomendando en Twitter que veas "Black Mirror" (Channel 4).

Esta mini-serie inglesa dirigida por Charlie Brooker, columnista del periódico The Guardian y creador de "Dead Set" explora en clave de ficción la evolución de las nuevas tecnologías y su influencia en las relaciones humanas.


Sin pruritos a la hora de plantear futuros oscuros con sociedades dependientes de la tecnología y poco crítica hacia su uso controlado, Brooker se mete de lleno en temas como los recuerdos, la opción del olvido, el sexo, la verguenza y la exposición en un formato poco común; unitarios de una hora de duración y tres capítulos por temporada.

Un año después de su primer temporada ya tenemos mas Black Mirror. La temporada 2 la abre un capítulo impecable, a mi entender el mejor de los 4, que narra de forma inquietante un futuro cercano donde  se relacionan la muerte, el software inteligente y el acceso a nuestros datos personales como forma de sobrellevar procesos naturales de la vida.




Al parecer tendremos la posibilidad de ver el trabajo de Charlie Brooker en cine, basado en el tercer capítulo de la primera temporada "The entire history of you" se rodará un film protagonizado por Robert Downey Jr.

Si te interesan las temáticas que relacionan la tecnología, las relaciones sociales y la imparable penetración de esos espejos oscuros que llamamos pantallas en nuestra vida cotidiana, no lo dudes; tenés que ver Black Mirror.




:::Links:::


1 comentarios add one

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -