Por: Alvaro Liuzzi 2 jul. 2013


Desde hace tiempo digo que los grandes eventos deportivos arrastran los límites de las innovaciones periodísticas digitales. Los tiempos pautados de las competencias, como los juegos olímpicos y los mundiales de fútbol, generan coberturas y nuevos modos de contar las noticias relacionadas al ámbito deportivo.

En este sentido el sitio "Le Tour de France" es un excelente ejemplo, si bien no se centra en el breaking news de la competencia se destaca por narrar de una manera visualmente muy atractiva las fechas, etapas, ciudades y kmts recorridos por los ciclistas.


Inaugurada por SnowFall del New York Times, los especiales multimedia con extensiones verticales se han ido poniendo de moda; aunque este tipo de diseño era utilizado con anterioridad por muchos sitios no asociados a medios de comunicación. Me gusta "Le Tour du France" porque apuesta por una dinámica horizontal que encaja a la perfección con el ciclismo.

Al utilizar dibujos animados la historia se cuenta de manera mucho mas simple y los dato, gracias a la visualización, se fijan mucho mas rápido en nuestros cerebros ;)

El desarrollo es de Jason Mun, aquí podrán encontrar mas de sus trabajos.

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -