Por: Alvaro Liuzzi 22 may. 2014


Desde hace algunas semanas estoy enganchado al #MoocSeriesTV impulsado por Jordi Carrion y Carlos Scolari, amigo de la casa.

El "MOOC" (Massive Open Online Course / Curso en Línea Masivo y Abierto) se realiza a través de Internet, de manera abierta, y abarca a lo largo de 8 semanas el análisis de series clásicas de las últimas 3 décadas de la TV norteamericana.



El recorte temático incluye las transformaciones narrativas de las ficciones actuales, el diálogo entre las nuevas ficciones y las clásicas, las nuevas plataformas de producción y distribución audiovisual y el rol de las narrativas transmedia en este escenario.


Cada módulo se estructura con 3 videos, el primero se establece con un diálogo entre los presentadores del MOOC y los últimos dos con entrevistas a diversos especialistas en el área de cada semana. Dos lecturas complementarias y una evaluación cierran el círculo de los 8 módulos.

Una dinámica de aprendizaje original adaptada a los tiempos que corren, que aprovecha al máximo las brevedades contemporáneas reseñadas en el libro "Burbujas de Ocio" por Roberto Igarza, y sobre todo atractiva para un público tan diverso como lo es el espectador de series televisivas.



:::Links:::

- Plataforma MiríadaX: La 3ª edad de oro de la televisión

- Hipermediaciones: MOOC La 3a Edad de Oro de la TV

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -