Por: Unknown 28 may 2014


Post Foro de Periodismo Digital (Rosario / 2013), que incluyó el 1er Encuentro de Narrativas Transmedia, fui entrevistado por Marcelo Colman para el ciclo Café 2.0.

Realizado desde la Dirección de Comunicación Multimedial de la Secretaría de Comunicación y Medios (Universidad Nacional de Rosario) Café 2.0 ha recogido durante varios años conceptos sobre diferentes perspectivas de la comunicación entrevistando a profesionales de la talla de Derrick de Kerckhove, Roberto Igarza, Alejandro Piscitelli, Carlos Scolari y Mario Tascón, entre otros. 




Durante la entrevista hablamos sobre el aporte de las narrativas transmedia al género documental, la hibridación de formatos, la importancia del código temporal como eje del relato, y sobre todo como las audiencias pueden volverse parte fundamental del entramado narrativo. Todas estas ideas, sin dudas, ancladas en las experiencias documentales "Proyecto Walsh" y "Malvinas/30" que presenté como caso de estudio durante el Foro.



Comparto en este post la nota "Álvaro Liuzzi en Café 2.0" con algunos pasajes de la entrevista:



“La expansión del relato en distintas plataformas, la posibilidad de consumir de manera independiente desde cada una de esas plataformas sin perder el sentido del relato y la interacción de los usuarios”, definen para Liuzzi a las narraciones transmedia. 


 “Si hablamos de transmedia, hablamos de audiencias que se apropian de ese contenido, que lo resignifican, que lo construyen al mismo tiempo que lo consumen” por lo que el relato va siendo modificado en consonancia con la participación, las preferencias y los gustos de las audiencias, nos alerta Luizzi.


Va desde aquí el agradecimiento a Marcelona Colman (Conductor) y Fernando Irigaray (Director), que se hace extensivo a su excelente grupo de trabajo.


:::Links:::

- Cafe 2.0: Entrevistas en la web 

- Café 2.0 (Youtube)

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -