Por: Unknown 26 jun 2007



El desarrollo de las web´s formadas por contenido creado por sus usuarios ya no es novedad. A medida que se fueron popularizando estos sitios, los internautas nos fuimos apropiando de ellos realizando y publicando desde fotos hasta videos. El caso paradigmático podemos reconocerlo en Youtube, pero es destacable que el aporte de tantas personas alrededor del mundo llegó a crear una "nube" de temáticas que en muchos de estos sitios se hace difícil de ordenar. Este caos multimedial generó un proceso de especificación de tópicos del cual surgieron sitio como Sclipo.com y 5min.com.




Básicamente estos sitios se componen de videos aportados por sus usuarios, pero una premisa los engloba: se deben enviar videos que enseñen algo. El contenido de las filmaciones es variado, podemos encontrar un amable señor que nos explica técnicas para afeitarnos , pasando por instrucciones para preparar una crema catalana o ¿de qué manera bañar nuestro gatito en una bañadera?.

El caso de Sclipo.com es interesante para nuestros lados porque tiene una versión en español, un buscador, pero carece de categorización clara de los contenidos, eso está suplantado con una "nube de tags". 5min.com tiene una primera página algo más clara, allí encontramos las secciones y es para destacar el original reproductor de video.



Te dejo dos buenos ejemplos de estas páginas comunitarias.




El viejo truco del lápiz volador explicado por un
mago con dotes educativos



Desde Brasil nos enseñan a hacer una buena caipirinha




Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -