Por: Alvaro Liuzzi 21 jun. 2007



Debido al notable impulso aportado por los usuarios que ha tenido esta segunda vida virtual denominada Second Life, cada vez más son los organismos que abren en este nuevo mundo sedes para proyectar otras formas de márketing y comunicación.




Bancos, empresas, medios de comunicación y hasta Universidades han abierto sedes virtuales para no quedar fuera de algo que, si bien posee aspectos todavía por explorar, demuestra con el correr del tiempo que puede transformar la manera de comunicarnos a través de universos virtuales.


A este emprendimiento se ha sumado la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid, que abrirá espacios en Second Life y desde el 25 de junio al 6 de julio sus profesores y alumnos atenderán desde allí a los interesados en matricularse a la Universidad.






Algunos datos de Second Life:


Durante el año 2002 Scond Life lanza su versión Beta, y el proyecto se diferencia de otros similares ya que en su plataforma el contenido es creado y transformado por los usuarios. Si bien no fué el primer desarrollo de este tipo, Second Life ha sido el más conocido hasta el momento.

Hace un dos años, Second Life poseía tan solo 17.000 habitantes, actualmente esa cifra ha sido duplicada y sigue en aumento.

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -