Por: Unknown 10 sept 2007



La publicación de noticias en Internet es un ámbito en el que se busca innovar constantemente. Abundan en la web directorios de noticias, y existen buscadores que tienen sus propios servicios informativos. Son por demás conocidos los casos de Google news y Yahoo noticias.

El concepto "Nube de Tags" entendido como la representación visual de las palabras claves utilizadas en un sitio web, ha sido introducido de forma masiva en Internet a partir de los blogs y hoy cada medio digital posee un sector destinado a esto. Las "Nubes de Etiquetas" le permiten al usuario saber de forma simple y rápida que temas claves trata el medio que visita.

Desde el sitio Maramushi se proponen día a día generar un mapeo visual de noticias, utilizando colores y nubes de etiquetas clasifican la información por temática e importancia. Maramushi se nutre de la plataforma informativa de Google news (700 fuentes) y le otorga a esta gran cantidad de datos un orden visual.




Las noticias pueden clasificarse por país, podría marcarse como algo en contra que solo podemos ver las noticias de Australia, Austria, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Nueva Zelanda, España, Inglaterra y Estados Unidos. También las podemos clasificar por categoría, allí encontramos "Mundo", "Locales", "Negocios", "Tecnología", "Deporte", "Entretenimiento" y "Salud". Y finalmente se destaca un archivo de noticias bastante simple en su utilización.






Clasificación de las noticias de medios españoles



Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -