Por: Alvaro Liuzzi 30 mar. 2008

Lo necesitaba.

Desde hacía un tiempo buscaba un nuevo diseño para el Blog Documental, plataforma del Documental Multimedia sobre Blogs y Periodismo.

Los cambios básicamente se centraron en el paso de 2 a 3 columnas, buscando un lugar central para los ejes del trabajo. Esto se convertía en algo escencial para poder seguir publicando sin perder de vista el fin concreto del sitio. Es decir, que el Blog no quede estático una vez finalizado el trabajo, sino todo lo contrario, que se tome la plataforma como parte de un todo.

Además, el cambio intenta acercarse en mayor medida al concepto multimedia ya que adquieren un lugar central las realizaciones audiovisuales conjugadas con el texto.

El rediseño del sitio es obra de la diseñadora Romina Vázquez (¿Qué hay por casa?)




La plantilla utilizada es O2 Design of eches




Y, en segundo lugar, realicé una línea de tiempo describiendo los inicios del proyecto Documental hace ya casi un año, hasta la actualidad. Para esto tomé como plataforma Circavie, una herramienta que alguna vez destaqué en este blog y que hace algunos días utilizó Chiqui para retratar los 32 años del diario El País, de España.

Como también explicaron allí, todavía el servicio no cuenta con acentos ni "ñ" por lo que algunos términos están en falta con esos caractéres. Cada información en el desarrollo tiene su imagen, descripción, y un link al sitio referenciado. Podrás ver las entrevistas, los links de medios y blogs que publicaron el Documental y las etapas de producción.







Links: Blog Documental

Línea de tiempo en tamaño original

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -