Por: Alvaro Liuzzi 1 abr. 2008

Llego vía Mangas Verdes a una interesante noticia que tiene a Sony como protagonista. Según comenta Manuel, la empresa pionera en luchar contra la "piratería" ha sido descubierta utilizando un 47 % de copias de programas comerciales en varios de sus departamentos.

Sony, que alguna vez intentó detener la descarga de música por Internet creando un programa "anti-piratería", tuvo luego que pagar las consecuencias de aquella idea tan deficiente como ineficazmente llevada a cabo. En fin, era la reacción de un gigante que comenzaba a perder gran parte de las ganancias que hasta hace poco eran casi negocio exlusivo.


¿Que dirá Sony?




Como me explicó hace un tiempo Patricio Lorente (Presidente de Wikimedia Argentina), en realidad las discográficas se han convertido en agencias de publicidad que le aseguran a los artistas que su música llegue a los hogares, artistas que se quedan con muy poco de las ganancias por las ventas de sus cd´s. El mensaje es claro:

  • Hacia afuera: harán todo lo posible para que los usuarios no puedan descargar música.

  • Hacia adentro: bueno, al parecer la descarga o utilización pirata de programas informáticos llega a casi la mitad de las computadoreas en sus oficinas.

En fin, como sucede generalmente con las grandes empresas: haz lo que digo....






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El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

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