Por: Alvaro Liuzzi 18 may. 2008

Las estadísticas que arroja el último estudio realizado por Jakob Nielsen son elocuentes: el usuario tipo de internet lee sólo el 28% del texto de un sitio. Conjuntamente el tiempo de lectura dedicado por éstos no supera los 25 segundos más un plus de 4 segundos por cada cien palabras.

Según el análisis "los usuarios dedican más tiempo a entender la estructura de la página y las herramientas de navegación, además de localizar imágenes, que a la lectura de los contenidos".


Y finalmente el estudio destaca que los hipervínculos superan en atención a los botones, posicionados en segundo lugar entre las preferencia de atención de los usuarios. Este último dato debería ser tomado con mucha seriedad por los diarios digitales que tan poco utilizan esta herramienta.






Links: Infotendencias


Informe: el uso del hipervínculo en la prensa digital




Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -