Por: Unknown 9 jun 2008

Más opiniones sobre el futuro de la prensa impresa. En este caso Steve Ballmer, Chief Executive Officer de Microsoft afirmó durante una conferencia con periodistas y editores del diario The Washington Post que en 10 años los periódicos impresos desaparecerán tal como los conocemos. Básicamente, dijo, todo el consumo de medios pasará por la Web.


"En los próximos 10 años, todo el mundo de los medios de comunicación, las comunicaciones y la publicidad va a ser puesto patas arriba"

"10 años?"

"Sí. Si es 14 o si es 8, es irrelevante para mi punto fundamental. . . Si queremos ser la televisión más interactiva, se entregará a lo largo de una red IP. Mi hijo va a estar toda la noche, básicamente, jugando Xbox Live con los amigos que se encuentran en diversas partes del mundo, y aún no me puedo sentar allí delante de la televisión y tienen el mismo tipo de interacción social en torno a mi juego favorito de baloncesto o de golf. Es sólo porque una de estas cosas se entrega a través de una red IP y el otro no lo es. . ."

"También en el mundo, en 10 años existirán mucho más productores de contenidos que en la actualidad. Ya hemos empezado a verlo en el mundo en línea, pero sólo hemos arañado la superficie. . . Siempre he preferido tomar mi caso: yo crecí en Detroit. Fui a un lugar llamado Detroit Country Day School. Tienen un gran equipo de baloncesto. ¿Por qué no puedo sentarme delante de mi televisor y ver el Country Day juego de baloncesto cuando sé que se está grabando en video en todo momento?"


El video de la charla.








Observando los avances gigantes en torno a la tecnología, y sobre todo a las conexiones móviles. ¿No serán mucho 10 años?. Sinceramente no puedo decir que la prensa impresa desaparecerá, pero que deberá redefinir su rol es algo seguro.




Link: Ismael Nafría

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -