Por: Alvaro Liuzzi 9 jun. 2008

Así lo explica el informe de Doug Mellgren (Associated Press) presentado en Gotemburgo, Suecia durante el Congreso de La Asociación Mundial de Periódicos (WAN).





"Buen periodismo, la innovación y la interacción con el lector son fundamentales para la supervivencia de las empresas de periódicos en los nuevos medios de comunicación"

"Las grandes historias siguen siendo dentro de los periódicos, los activos más fuertes, ya sea impresos o digitales.

"Debemos dejar de pensarnos como periódicos maravillosos que tiene sitios Web. Tenemos que empezar a pensar que somos bellos sitios Web que tienen maravillosos periódicos."

Su consejo a los periódicos que luchan por sobrevivir incluye: "intentar ideas salvajes , ser diferente, agitar las cosas, hacer sonreír a los lectores, ser local, integrar impresos y digitales, alquilar el talento, producir grandes historias , cultivar el buen periodismo y tener una buena gestión empresarial."

"El primer paso para editores y periodistas es cambiar su forma de pensar para poder incluir impresión, ediciones de internet, actualizaciones con teléfonos móviles , y las formas conexas de servicios televisivos y radiales."

"Integrar, tener un editor multimedia a cargo en lugar de uno para la edición impresa y otro para la digital."



El Congreso finalizó el último miércoles y reunió 1900 miembros de la Asociación Mundial de Periódicos.




Links: Innovations in newspapers


Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -