- Back to Home »
- Herramientas , Medios de comunicación , Periodismo Digital , Redacciones Digitales »
- Clásico, Twitter y La Nación
Por:
Unknown
20 abr 2009
El diario La Nación experimentó ayer la cobertura del clásico Boca - River a través de Twitter. Resulta especialmente atractivo la utilización de este servicio de microblogging para los medios cuando se trata de espectáculos deportivos, recuerdo el caso de Perfil.com cuando debutó Maradona como técnico de la selección nacional o la definición del torneo apertura 2008.
Vanina hizo un análisis detallado de lo realizado por La Nación del cual me gustaría destacar algunos aspectos.
- El sitio apostó por este recurso y fue un acierto que sus propios periodistas tomaran la iniciativa utilizando la herramienta. Entre ellos @darcucci, @atiferes, @grmadryn, y @marcelogantman apoyaron a los usuarios en la cobertura.
- Importante cantidad de fotos subidas en tiempo real de la previa y del mismo partido en si.
- En la tercer columna del sitio una explicación clara de lo que es Twitter con el clásico video de la gente de Commont Craft que siempre ayuda a entender la dinámica de su uso.
- Un acierto tener dos columnas diferenciadas para saber cuales son publicaciones de los usuarios y cuales son las de los periodistas de LN.
Nuevamente La Nación se toma su tiempo para utilizar este tipo de recursos, pero al hacerlo se mete de lleno y lo hace correctamente. Las claves: periodistas que usaban la herramienta con anterioridad y entendían su dinámica, y el apoyo al usuario que quiere participar y generar contenido.