Por: Unknown 23 ene 2010


A finales de octubre del año pasado visité la redacción digital de ElComercio.pe para grabar una entrevista con Fabricio Torres del Aguila (editor de la Web del periódico) que formará parte del Documental Multimedia Redacciones Online.

En aquel momento Fabricio me comentó que desde la dirección del periódico se estaba trabajando en un rediseño del sitio web y finalmente ayer se publicó la nueva versión de ElComercio.pe.

Con solo pocas horas de estreno ya se pueden destacar algunos aspectos significativos en la nueva arquitectura informativa del sitio:

  • A diferencia de la versión anterior en la nueva cabecera predomina el color amarillo destacándose así mucho mas el logo del periódico.
  • El primer pantallazo informativo es puramente visual con 9 "boxes de noticias" donde predomina la imagen.
  • Por debajo de los boxes se encuentra "un cinturón" que corta el sitio en dos. Este cinturón contiene noticias deportivas, un banner publicitario y una barra con los tags para saber de que esta hablando el medio.
  • Estética blog: en contrapartida con la jerarquización informativa del sector superior del sitio, de la primer división hacia el final las noticias están ordenadas con la dinámica de publicación típica de los blogs.
  • Contactos: algo que no todos los periódicos online tienen en cuenta, el contacto simple con la redacción. En la parte inferior del sitio están los mails a los sectores mas importantes del diario.

Algunas capturas del nuevo diseño.




Captura del sector superior del nuevo diseño, abajo el cinturón que divide el sitio (click sobre la imagen para agrandar)




Estética blog para el sector inferior





Juan Varela y Nico escribieron también sobre lo nuevo de ElComercio.pe




Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -