Por: Alvaro Liuzzi 8 oct. 2010


El diario La Nación es sin dudas de los medios a nivel mundial que mas y mejor ha utilizado Twitter como herramienta de comunicación con su audiencia, utilizando como nexo la figura de sus periodistas.

No es casualidad su éxito, es el fruto de una intensa y constante capacitación interna en nuevas tecnologías que en muchos otros medios desestiman por no tener resultados a corto plazo. Fruto de esto, por ejemplo, es el reciente "La Nación en Red" un espacio dentro del sitio dedicado íntegramente a las cuentas de personajes relevantes de Twitter y a las de sus periodistas divididas por áreas de producción.

Gastón publica en Conectados un video realizado por Inés Pujana (Equipo de Desarrollo Multimedia del diario) con opiniones puertas adentro de mas de una veintena de sus periodistas sobre el uso que le dan a la herramienta.

Dan su testimonio @MercedesFunes, @migromano, @gabicicero, @diegomazzei, @gauyo, @danielmerle, @zohui@svenditti, @cnobilo, @marianarobin, @arieltorres, @tomyto, @frodriguez38, @tsaversa, @gdnicola, @sebastrios, @darcucci, @avetere, @maiajastre, @lopezjd y @emogalli





Buena iniciativa por parte de la redacción, ámbitos que pocas veces se abren a producciones de este tipo.




Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -