Por: Unknown 27 sept 2011


Así define Juan Varela (Periodista y consultor de medios) uno de los desafíos mas importantes de los periodistas en la actualidad. Allí reside gran parte del futuro de la profesión, comprender las dinámicas de los flujos de información, redefinir como nos posicionamos antes las audiencias y en muchos casos pasar de modelo de negocio a modelo de prestigio.

En una entrevista en 233 Grados lanza esta afirmación y algunas frases muy interesantes:

“El público no debe ser visto solo como seguidor, es más un elemento de redistribución de la información. Se debe abrir la información, buscar los elementos que más pueden interesar al público y en los que más puede aportar. La gran ventaja de contar con el público de forma inmediata es que hay muchas cosas que puede aportar, que puede decir. Si conseguimos abrir todo ese flujo informativo para ponerlo a su vez en el flujo social, en muchos casos, la información puede estar más enriquecida y el público puede encontrar esos elementos sociales de verdadero interés”.


 “Estamos en el amanecer de la televisión conectada, otro nuevo eje de consumo de contenidos digitales”.


“Ya no tenemos solo el papel, como teníamos antes. Ya no tenemos solo la web, como hemos tenido estos años. Nos encontramos con estas dos nuevas formas. Eso nos abre muchísimas incógnitas, algunas más de las que teníamos hasta ahora”


“La Internet móvil está íntimamente ligada con ellas, porque estas dos plataformas tienen su máximo poder en el tiempo real y en la inmediatez con la que la gente puede acceder a los contenidos a través de todo tipo de dispositivos”



La entrevista completa en 233 Grados



2 comentarios

  1. I found this is an informative blog and also very useful and knowledgeable .

    ResponderBorrar
  2. Great information ! I like the way you write the topic. I have some useful links to share.

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -