Por: Alvaro Liuzzi 20 feb. 2012

Durante abril de 1982 el gobierno de facto controlaba todas las emisoras televisivas. Todo informe o noticia proveniente del exterior debía ser primero revisada por el Estado Mayor Conjunto antes de su emisión por cualquier medio informativo aclaraba el Boletín oficial del 30 de abril.

El noticiero "60 minutos" producido por ATC quedó en la memoria colectiva como el vocero oficial de la junta militar. Durante esa época era el programa mas visto del canal y además poseía el único corresponsal en las islas, Nicolás Kasanszew. "Vamos ganando" o afirmaciones sobre las averías causadas al portaaviones británico "Invencible" quedaron marcadas a fuego en palabras de su conductor José Gómez Fuentes.


"La radio de Puerto Stanley, capital Malvinense, difundió un mensaje del Gobernador Rex Hunt en el que este pedía parlamentar con las tropas argentinas, y posteriormente, en idioma inglés leyó el primer mensaje del Comandante Militar Argentino que dirigió las operaciones de ocupación.·


José Gómez Fuentes, Noticiero 60 minutos. 2 de abril de 1982.




Lanzamos el 2 de Marzo (www.malvinastreinta.com.ar)

El video en Youtube.


Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -