Por: Unknown 16 feb 2012


Se van multiplicando las experiencias de periódicos que abren "la cocina" de su producción informativa dentro de la redacción. Te conté hace unas semanas del caso británico con "The Guardian" y su NewDeskLive y tiempo atrás la reseña incluyó al periódico español 20minutos con su #pizarra20m.

Desde hace algunas semanas debemos agregar a la lista la iniciativa de El País de España que se encuentra en un proceso de transformación de su redacción y a través del blog "El cambio por dentro" sus periodistas publican los cambios y adelantos que tendrá el periódico.




Según explican en el blog:

"EL PAÍS está inmerso en un gran proceso de cambio para mejorar su salida digital y evolucionar la manera de trabajar de la redacción. Este blog nace para explicar paso a paso todos los detalles de la transformación (tanto periodísticos como tecnológicos), servir de guía por las nuevas posibilidades de la web y contestar las dudas que puedan surgir."


Sin dudas otra iniciativa para celebrar y seguir de cerca, son muy interesantes los cambios pensados por Sindo Lafuente y compañía.



Mas información:

- Cómo trabajaba el diario El País en 2009 (Documental Redacciones OnLine) 

                              La importancia de crear equipos multidisciplinarios
                              La jerarquización informativa en la Web



Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -