Por: Unknown 29 may 2013


Hablar de números suele ser complicado, sobre todo cuando se trata de dinero y debe ser información organizada para una nota o informe periodístico. En esos casos es altamente probable que la confusión abrace las palabras, por esta razón es que aquí nos gustan tanto las infografías.

El caso de "The Billion Dollar -o- Gram 2013", un trabajo que actualiza los datos de su predecesor publicado en 2009, es un buen ejemplo de visualización sobre grandes cantidades de dinero comparadas según su segmento de gasto y utilización.



La infografía, realizada y publicada por el blog "Information is beatiful" se basa en una cantidad de fuentes enormes que podés consultar y descargar desde Google Drive. Al clickear sobre cada diagrama, que representan un gasto en particular, el vínculo te llevará al link del documento donde se encuentran los datos obtenidos.

Es interesante observar la evolución de algunos gastos a nivel global cuando comparamos el trabajo del 2009 y el del 2013, el crecimiento de la "crisis global", la cantidad de dinero offshore y el gasto en la industria militar de EE.UU frente al resto del mundo son algunos ejemplos.

El trabajo realizado con la herramienta VIZsweet permite ser embebido en otros sitios, el ejemplo aquí abajo con la posibilidad de navegar la infografía:

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -