Por: Unknown 17 may 2013


Semanas atrás, con la presentación del libro "Convergencia digital: desafíos en la formación y en la práctica periodística" que realizamos con el Grupo De Investigación de la Universidad Nacional del Comahue se cerró un proyecto que incluyó el trabajo del período 2009 - 2012.

Las noticias que llegan desde el sur de nuestro país incluyen un nuevo proyecto de investigación, aprobado este mes, que abordará el estudio de las narrativas transmedia y su relación con el periodismo.

"The Second Screen Scale" vía: TeamOne


Como cuenta Fabián Bergero (Director del Proyecto): "vamos a poner la mirada en la producción periodística que incorpore la diversidad de uso de soportes a través del concepto de transmedia, lo que nos permitirá visualizar los cruces entre los relatos de las distintas plataformas; la independencia de cada producto; la continuidad y coherencia en los distintos lenguajes; y el grado de participación de los usuarios."

La investigación será dirigida por Alejandro Rost y Fabián Bergero junto a Teresa Bernardi, Viviana García y Lieza Solaro (docentes de la Fadecs); Sebastián Espiño (graduado) y Macarena Marticorena (estudiante).

Como en el proyecto de investigación anterior, el equipo ha tenido la deferencia de invitarme a formar parte del grupo de trabajo por mi experiencia en el campo de estudio. Será una buena oportunidad para investigar, producir y aprender de colegas que nunca se quedan quietos. Además estamos proyectando líneas de investigación y producción conjuntas entre ambas Facultades (COMAHUE - UNLP) en torno a periodismo, audiencias, nuevos medios y tecnologías.


:::Links::: 

- Detalles del Proyecto de Investigación "Periodismo Transmedia"

- Libro para descargar: Periodismo en Contexto de Convergencias 

- Grupo de Investigación de Periodismo Digital del COMAHUE

1 comentarios add one

  1. Excelente como siempre. Gracias Álvaro por tan rico aporte. Lo veremos en un par de universidades junto a diversos grupos de alumnos de periodismo y emprendimientos de comunicación. Saludos!

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -