Por: Unknown 29 may 2014


Esta semana, sin dudas, la mirada del Documental Interactivo / Transmedia estará puesta en Barcelona. A celebrarse entre el 26 de Mayo y el 1° de Junio, el festival DocsBarcelona será el marco de encuentro para realizadores y profesionales dedicados a la divulgación, creación y financiamiento del documental interactivo.



El festival incluye ponencias, estudios de caso y debates en torno a las nuevas formas narrativas del documental surgidas a partir de las nuevas tecnologías.

Las actividades que componen el interDocsBarcelona son:

1. CONFERENCIA interDocsBarcelona, con ponencias de expertos nacionales e internacionales, estudios de caso y un debate sobre las nuevas formas narrativas del documental surgidas a partir de las nuevas tecnologías.

//Fecha: Viernes 30 de mayo Horario: de 9h a 17h Lugar: CCCB - Teatro (Montalegre, 5)

2. DocsBarcelona Pitching Forum: la selección de proyectos presentados delante de un panel de financiadores internacionales incluye por primera vez dos proyectos interactivos y televisiones especializadas en este formato.

//Fecha: Jueves 29 de mayo Horario: de 9h a 14h Lugar: CCCB - Teatro (Montalegre, 5)

3. Webdocs Popathon: el primer taller intensivo para producir prototipos en el ámbito del documental interactivo.

//Fecha: Viernes 30 y sábado 31 de mayo Lugar: CCCB - Sala Raval (Montalegre, 5)

4. Meet Up: encuentro informal en formato mesa redonda y reuniones individuales para poner en contacto expertos, productores y jóvenes creadores.

//Fecha: Jueves 29 de mayo Horario: de 18h a 21h Lugar: UOC - Edificio Media-TIC (Roc Boronat, 117)


Por invitación de Arnau Gifreu (Coordinador del Festival) estaré participando mañana 30 de Mayo (12hs Barcelona / 7hs Buenos Aires) en la sesión "Conferencias" compartiendo panel con profesionales como Mandy Rose (i-docs, DCRC – University of the West of England), Mike Robbins (Helios Design Labs), Bruno Felix (Submarine Channel) y Mads Damsbo (Copenhaguen Phil).

Mi conferencia (vía Skype) titulada "El Documental Interactivo y las Narrativas Transmedia: géneros híbridos para reconstruir la historia argentina en tiempo real" estará anclada en los casos de estudio "Malvinas/30" y "Proyecto Walsh".

Como es costumbre, comparto aquí como adelanto un slide de mi presentación ;)





:::Links:::

- DocsBarcelona Festival

- Conferencias del Festival






Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -