Por: Unknown 29 jun 2008

El diario digital La Nación presentó el rediseño de su sitio que incluye también un nuevo logo. La página principal del diario sigue manteniendo tres columnas, pero hay cambios en lo que a arquitectura informativa se refiere para destacar.

La organización informativa de La Nación sigue destacándose por la búsqueda del orden y la claridad aunque algunas piezas de la estructura hayan sido reordenadas. Las imágenes comparan el cambio con la versión anterior.


La versión antigua y la nueva de La Nación--


Dentro de la nueva organización se enfatizó sobre los siguientes aspectos:


De minúscula a mayúscula



Un desarrollo interesante es la visualización de la información destacada en la "nube de noticias". Allí se ordena la información por categorías y colores según la más votado, comentado y leído, además de la posibilidad de organizarlo en el tiempo. El motor gráfico está realizado por la gente de Maramushi, sitio del cual hablé en su momento en el blog.


Nube de noticias, desarrollo de Maramushi


Promediando el largo del sitio se ubicó una barra que lo divide horizontalmente y contiene referencias a otros productos derivados del Grupo LaNación como lo son las revistas Cinemanía, Rolling Stone, Espacio Living y OHLALA!. Un recurso utilizado de forma similar y, desde hace tiempo, por el diario El Mundo.




El papel de la Web

Tomando las nuevas herramientas que nos ofrece Internet, el rediseño incluye la posibilidad de "hojear la versión impresa" desde nuestra PC. Existen servicios en la Web, como la revista digital española Sportyou, que nos permiten a través de la pantalla "leer tradicionalmente" una publicación. En este caso sucede algo similar, podremos acceder desde el botón "diario de hoy" a todo el diario impreso del día. Como ves en la imagen, el puntero será nuestro dedo y podés ir pasando cada página hacia atrás o hacia adelante.


La versión impresa en la Web


Un rediseño que incluye innovaciones para el mercado nacional en materia de periodismo digital, una apuesta diferente en búsqueda de la participación del usuario, un concepto que mantiene la línea gráfica del periódico y para destacar el "manual" que han realizado para ayudar al lector a navegar el nuevo sitio. Es pronto para hacer un análisis terminante, a navegar y comentar que nos parece.

Un rediseño que incluye innovaciones para el mercado nacional en materia de periodismo digital, una apuesta diferente en búsqueda de la participación del usuario, un concepto que mantiene la línea gráfica del periódico y para destacar el "manual" que han realizado para ayudar al lector a navegar el nuevo sitio. Es pronto para hacer un análisis terminante, a navegar y comentar que nos parece.




Links: LaNación.com


Notas relacionadas: Nuevo diseño en LaCapital.net (Mar del Plata)

Clarín.com, otrocambio.com

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -