Por: Alvaro Liuzzi 27 ene. 2010


Después de años de rumores finalmente hoy se presentó el nuevo producto de Apple, el tablet denominado iPad. El evento piloteado por Steve Jobs dejó varias cosas interesantes para remarcar y algún que otro sinsabor.

Cada vez que Apple hace una presentación me quedo con la misma sensación, esta idea del "márketing tántrico". Si bien todos sus productos son geniales y han revolucionado el mercado en la última década, uno siempre espera algo más, y sin embargo deciden retrasar algunas mejoras básicas.

iPad lo nuevo de Apple


Es cierto, el mercado tiene sus propias reglas y los productos necesitan renovarse para seguir vendiéndose. Lo contradictorio del caso es que algunas de estas características que podría tener el iPad ya las tienen otros productos de Apple, y las que no posee son mejoras básicas:

  • Conectores USB
  • Al menos una cámara frontal
  • Poca capacidad de almacenamiento y sin posibilidad de extenderse
  • Aún sin soporte para flash
  • No es multitarea


Ante esto solo resta reconocer lo que el nuevo dispositivo si posee y funciona a la perfección, teniendo en cuenta la experiencia de su hermano menor: el IpodTouch. A partir de allí hay algunas características a remarcar:

  • Un nuevo frente de batalla que se abre con el iPad: la lectura de eBooks y diarios digitales en este tipo de dispositivos. Apple anunció su iBook Store para un aparato que tendrá una versión de 499 dólares (precio similar al del Kindle con muchas mas utilidades)
  • Los juegos en una pantalla táctil de 10 pulgadas serán toda una experiencia
  • Se venderá una versión 3G desbloqueada
  • Pesa 680 gramos
  • Batería con 10 horas de autonomía navegando por Internet


Muchos se han decepcionado explicando que el iPad es un IpodTouch de 10 pulgadas, en esta primer versión puede que tengan razón. El tiempo, el uso y sobre todo sus aplicaciones, nos revelarán la verdad.




Links:

- Excelente la cobertura en vivo de la gente de engadget. Posteaban fotografías al instante incluso llegando antes que muchos usuarios de twitter que también estaban allí.






Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -