Por: Unknown 1 feb 2012


En octubre pasado te contaba acerca de la redacción abierta y social del periódico inglés The Guardian, una iniciativa que intentaba abrir la cobertura diaria de noticias hacia sus lectores a través de las cuentas de sus periodistas en Twitter y una sección fija.

Al parecer la idea gustó porque han redoblado la apuesta con la inauguración de "NewsDeskLive", un blog en el que los periodistas publican en tiempo real las reuniones de redacción con las temáticas, noticias y decisiones que se toman día a día. 

En este sentido se aplica el concepto de las tradicionales 5W al proceso de selección, edición y producción de la noticia con una apertura hacia la audiencia buscando su participación. Una interesante y paulatino movimiento que comencé a ver en algunos medios mientras filmaba el Documental Multimedia Redacciones On Line y tuvo entre sus primeros exponentes a 20minutos de España con su #Pizarra20m.





Aquí pueden leer las coberturas de la agenda tratada el día 30 y 31 de enero. El espacio lo administra la periodista Polly Curtis, los usuarios pueden comunicarse con ella a través de su cuenta de twitter (@pollycurtis) o vía mail en newsdesklive@guardian.co.uk.




Links:


- Blog: News Desk Live 


- An experiment in opening up the Guardian's news coverage 


 - The Guardian apuesta por una redacción abierta (y social)

Comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -