Por: Unknown 28 dic 2008


Si hay algo que se le critica a los blogs, sobre todo a los escritos por periodistas, es que postean noticias ya publicadas en otros sitios quitando originalidad a sus contenidos. Hay quienes dicen que de eso se tratan los blogs, de dar una mirada fresca a los hechos levantados por los grandes medios y de alguna manera legitiman las críticas de las que hablo.

Hay muy buenos "analizadores" con blogs, personas que escriben muy bien y me dan otra mirada sobre muchos temas. Personalmente he tratado de publicar en el blog contenido propio sin esperar alguna noticia para comentarla. Los informes que hice este año son un ejemplo, traté de publicar análisis de medios digitales desde diferentes perspectivas. No son posts de media hora, algunos llevaron varios días de realización, en distintas etapas y hasta tuvieron pequeñas metodologías de producción.

Las noticias para este tipo de blogs están ahí, no hay que esperar a verlas publicadas en otros sitios. Un diario digital extremadamente "largo", herramientas que nos permiten analizar la evolución gráfica de un sitio o el poco uso del hipervínculo en la prensa digital son algunos temas que nos están esperando a los apasionados de periodismo digital y sus derivados.



Te dejo algunos informes publicados este año en el blog:











2 comentarios

  1. Felicitaciones Álvaro.
    Definitivamente, eres una gran referencia para todos los apasionados del periodismo digital. Tus contenidos, propios e ingeniosos, son un gran aporte.

    ResponderBorrar
  2. Esther, no será mucho!?.....gracias en serio por el comentario y como siempre me daré una pasada por Perú21. =).

    ResponderBorrar

El Autor

Alvaro Liuzzi / Periodista / Consultor e Investigador en Medios Digitales /

Redes

Con tecnología de Blogger.

Facebook SP

Google+ SP

- © Segundo Plano - Metrominimalist Theme - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -